Sherpah
Sherpah se define como una banda de rumba & reggae, que también se atreve con el funky, la cumbia, el rock, la salsa y toques del más puro ‘metal’. La fuerza de esta banda reside en la calidad, la experiencia y la variedad estilística de sus diez componentes, donde la mezcla de voces masculina y femenina enriquece aún más la sonoridad de la formación. Todo esto se traduce en el escenario con un directo explosivo y atractivo que siempre acaba sorprendiendo a su público.
Su último disco, “Camino”, les ha consolidado de manera firme dentro del panorama musical catalán y como apuesta estatal. En este proyecto, la banda se reafirma en un sonido sorprendente y genuino con el que siempre nos hemos sentido identificados. 11 temas fruto de la experiencia y la madurez musical de sus componentes, además de colaboraciones de lujo. Una vez más, las letras de las canciones vuelven a vestir de magia al grupo, difundiendo su manera de entender la vida y el mundo, nunca pretendiendo cambiar realidades, solamente invitando a reflexionar y hacerse nuevos planteamientos.
Sherpah ha llegado a ser lo que es gracias a su creatividad y su energía sin límites. Por ese motivo, sin grandes alardes, y llevando a cabo la práctica de Juan Palomo, solo ha sido necesario tiempo para avalar su “saber hacer”. Una vez llegados hasta aquí, decidieron no conformarse y seguir con sus mismos objetivos: seguir cantando, seguir caminando, seguir luchando.
En el historial de la banda destacan más de 400 conciertos por todo el territorio español y sobre todo en Catalunya. Han actuado en diversos escenarios en Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Huesca, Madrid, Vitoria, Ourense, Pontevedra, Lugo, Vila Real, Castellón, Valencia y Francia; tocado en grandes festivales como el Pirineos Sur, Pardiñas, Reperkusion, Taiña, La Mediterrània, Paupaterres, La Garrinada… y compartido escenario con artistas ya consolidados como Macaco, Amparo Sánchez, Joan Garriga, La Pegatina, Brams, Anna Roig, Dr. Calipso, Gossos, Catarres, Blaumut…
Lejos de montar una fiesta sin argumento alguno y porque sí, como parece estar de moda, Sherpah propone un espectáculo que a la vez que festivo, instiga a reflexionar, a enaltecer la crítica social y el “libre pensamiento”.»