LARUMBE

Nacidos del  underground barcelonés  durante  el  año 2004, esta  banda ha dejado de ser un secreto a voces gracias a sus canciones llenas de vida y un directo que para el corazón. Éste grupo poéticamente trasgresor, fusiona de forma natural la rumba de los de aquí, con las músicas tradicionales de los de allí, obteniendo el calor y la complicidad de su público en cada uno de sus conciertos. La fuerza de ésta banda siempre ha brotado de los músicos que la han formado. Juaco Molins, fundóLARUMBÉ junto a David «el Rubio», y el bajista Patricio Carroggio, en Sábado Hawaiano (Rosario, Argentina). Hoy, junto a Juaco, LARUMBÉ está formada por el guitarrista David Martinez, los colombianos Simón Delgado (bajista) y David Jácome (saxofonista), el percusionista Rafa Pérez y el baterista argentino  Miquel Portet.   LARUMBÉ lanzó su primer disco A LO FRATELO en 2.008, un álbum que no pasó inadvertido por  público y crítica que siempre  encumbró  este  trabajo  como uno de los indispensables. Ahora presentan su segundo trabajo  MIRANDO PA TAUBATÉ, el trabajo  más ambicioso  del grupo hasta la fecha; una obra sencilla en su composición pero muy madura en cuanto a su concepto. Ambos discos han sido producidos por el conocido productor TINO DI GERALDO. Finalistas en la categoría de flamenco en los premios de La Noche En Vivo, Premios Guille, en 2008, y con su versión de la canción de Bob Marley «Natural Mystic» incluida en el  último recopilatorio  de Putumayo Records (2.009), LARUMBÉ cosecha además muy buenas  críticas después de su gira de más de 150 conciertos durante los últimos dos años.
LARUMBÉ se consolida en festivales internacionales como el Harare International Festival of Arts en Zimbabue, África, junto a artistas de la talla de Sara Tavares. También han participado en el festival del partido comunista portugués (P.C.P) Festa Do Avante, en Lisboa, así como en festivales nacionales como el Posidonia Festival de Formentera donde compartieron escenario con Bebe. Y en festivales más cercanos como el de Música  Viva de Vic, donde tocaron en la Plaça Major junto a otros grupos rumberos.
La  banda  también  ha  actuado  en  festivales  comprometidos;  el  Festival  que organizó  la Asociación de Disminuidos Psíquicos de L’Hospitalet en la Sala Salamandra, el  festival de la Fundación  Ficat  para  menores  inmigrantes  en Luz de Gas, el  festival de la  AFANOC por el cáncer infantil y el festival en la cárcel de menores de la Trinitat de Barcelona. LARUMBÉ  canta  de cosas que entiendes. Como ellos dicen “hacemos música para escuchar lavando platos”.

Deja una respuesta